¡Manos a la Obra!
¡Hola a todos! Nuevamente embarcada en otro desafío, guiada por el arte de enseñar. Me sentí una artista realizando mi PLE. Siempre me llamó mucho la atención la técnica de Visual Thinking porque jamás he tenido talento para dibujar o pintar y esta técnica realmente me permitió expresarme de una forma muy sencilla. Luego utilicé la app Adobe Capture para escanear y suavizar mi esquema. Cuando llegó el momento de pintar, me fascinó usar la aplicación Autodesk Sketckbook, Finalmente agregué imágenes de los íconos usando Google y PowerPoint. Al finalizar mi obra, pude observar varias cosas. En estos últimos años mi PLE ha crecido mucho, pero sin dudas debo gestionarlo mejor y enriquecerlo mucho mas. Ese es uno de los motivos por el cual estoy realizando este curso. Sinceramente me abre la cabeza. Empiezan a aparecer términos nuevos para mi (como RSS, marcadores sociales y gestores bibliográficos) y mi deseo por aprender crece cada vez mas. Esquematizar mi PLE sin dudas ha sido una experiencia de aprendizaje metacognitiva. Al visualizarlo, lo dividí en 3 partes: Herramientas, Fuentes de Información (blogs, sitios web y portales especializados) y mi Red Personal de Aprendizaje (PLN). Todas las áreas están en proceso de construcción. Hablando de abrir nuestras mentes y romper esquemas, analizar las conductas de los jóvenes de hoy resulta esencial para adaptar nuestras estratégicas didácticas a esas tendencias. El video de Maggio que plantea la diferencia entre ON DEMAND y EN VIVO, el cual tuve la oportunidad de verlo completo en el anterior curso (DADE), realmente marcó un antes y un después en mis clases sincrónicas por Meet y mis clases asincrónicas por el aula virtual, que es como estoy dando clases actualmente. Mis clases por Meet se han vuelto muy activas, resultando en asistencia casi perfecta ¡Todo un logro, ya que no son obligatorias! Estoy logrando que mis alumnos le encuentren sentido a estas clases. Mi forma de enseñar también está en proceso de construcción permanente ¡Manos a la obra!
No comments:
Post a Comment